sexta-feira, agosto 15, 2008

INTERPOL VAI REVELAR O QUE ENCONTROU NOS COMPUTADORES DO SEGUNDO HOMEM DAS FARC

VISITE O SITE IMORTAIS GUERREIROS

Comunicado de prensa de INTERPOL
09 de mayo de 2008


El informe forense de INTERPOL sobre el material informático de las FARC decomisado por Colombia se dará a conocer oficialmente el jueves 15 de mayo


El jueves 15 de mayo, a las 10.00 horas, hora local (15.00 horas GMT), en la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sita en Bogotá, INTERPOL presentará oficialmente a las autoridades de Colombia el informe público y las conclusiones sobre su análisis forense del material informático decomisado a las FARC, tras lo cual se celebrará una rueda de prensa. Previamente se entregará a las autoridades colombianas la versión confidencial de este informe.

De conformidad con el acuerdo firmado con Colombia el miércoles 12 de marzo en Bogotá, la ayuda de INTERPOL incluía el envío de una unidad de gestión de crisis a Bogotá para obtener copias exactas de los datos contenidos en los tres ordenadores portátiles, las tres llaves USB y los dos discos duros externos, a fin de llevar a cabo un análisis técnico independiente en materia de informática forense sobre dichos datos.

El cometido de la unidad de gestión de crisis se limitaba al examen forense en materia de informática y no incluía el análisis del contenido de ningún texto, vídeo, imagen o cualquier otro material encontrado en los equipos informáticos decomisados.

Tras la entrega oficial a las autoridades colombianas, el informe público y sus principales conclusiones se publicarán también en el sitio web de INTERPOL (www.interpol.int).

INTERPOL no ha debatido y no debatirá sus conclusiones o el contenido del informe hasta su presentación a las autoridades colombianas. Por consiguiente, los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL antes de que éstas sean entregadas, el 15 de mayo, son meras especulaciones.

Ronald K. Noble, Secretario General de INTERPOL, Bernhard Otupal, Presidente del Grupo de Especialistas de INTERPOL en Investigación Informática Forense, María del Pilar Hurtado Afanador, Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, y el Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional de Colombia, participarán en la rueda de prensa que se celebrará en Bogotá inmediatamente después de la entrega del informe.

Nenhum comentário: